¿Por qué nos duelen los dientes?
El dolor dental es la afección más frecuente de la cavidad bucal, (La boca) y puede estar ocasionado por diferentes causas:
Causas mas frecuentes del dolor de los dientes:
-Caries
-Desgaste o fractura dental
-Enfermedad periodontal (enfermedades en las encías)
-Erupción de muela del juicio
-Hipersensibilidad dental
Existen diferentes tipos de dolor dental y dependen de muchas otras causas, también existen diferentes tipos de sensaciones dolorosas.
Veamos cada una de las causas del dolor dental y sus tratamientos
Caries
Es una enfermedad multifactorial y el primer causante de dolor dental ya que provoca destrucción de los tejidos duros del diente y afecta al 90% de la población.
Tratamiento: eliminación de la zona afectada colocando una pasta para sellar esto depende de lo avanzado de la destrucción dental pudiendo necesitar tratamientos adicionales como endodoncia para eliminar el dolor.
Enfermedad periodontal
Segunda enfermedad en gran porcentaje en la población mexicana con 70% y es toda afectación o daño a los tejidos que rodean al diente los cuales generalmente son afectados por bacterias, lo que puede llegar incluso a causar pérdida dental.
Tratamiento: limpiezas en consultorio cada 6 meses para prevenir (en fases iniciales de la enfermedad) y el odontólogo de recomendaciones necesarias.
Erupción dental terceros molares (Salida de las muelas del juicio)
Esto se debe a que actualmente la mayoría de la gente tiene ausencia de espacio para su erupción encontrando dificultades para hacerlo y esto provoca dolor. Si no se trata correctamente puede causar dolor intenso y prolongado.
Tratamiento: extracción de la muela del juicio
Hipersensibilidad dental
Dolor intenso a cambios de temperatura o ácidos (ejemplo: El limón) que irritan las terminaciones nerviosas de la pulpa (nervio) y puede ser causado por:
-Fractura o desgaste dental
-Exposición de la raíz del diente ocasionado por problemas de encía y hueso.
-Rechinar o apretar los dientes
Tratamiento: Aplicación de barnices de flúor, pastas especiales o sellado del esmalte, etc.
Estos solo son los ejemplos de causas de dolor más comunes pero existen sin fin de motivos de dolor por eso, es importante que ante cualquier molestia o dolor acudas con el especialista para determinar la causa y tratamiento del mismo, y dejar de tomar de manera indiscriminada antibióticos o analgésicos innecesarios o de lo contrario que le afección o enfermedad avance y se complique el tratamiento.
En Dentinela estamos listos para devolver el brillo a tu sonrisa, ¡No esperes más!
Contáctanos. ¡Con gusto te atenderemos!
Teléfono o WhatsApp: 55 7942 9428