Ortodoncia invisible
Hola, hoy vamos a hablar de que es la Ortodoncia Invisible. La ortodoncia invisible es un tratamiento personalizado donde utilizamos guardas de corrección (alineadores invisibles) para cada paciente de acuerdo a las necesidades que presente.
El primer paso para saber que eres candidato a la ortodoncia invisible es realizar una serie de estudios radiográficos y scanner 3D se evalúa la relación de los maxilares y la posición de los dientes.
Una vez tengamos estos estudios nuestros ortodoncistas tendrán que preparar un plan para tu proceso de ortodoncia invisible.
Gracias a nuestra tecnología el paciente puede visualizar como ira avanzando su tratamiento y ver resultados finales antes de iniciar con la ortodoncia.
Al ser un tratamiento guiado digitalmente, en Dentinela se busca mover los dientes a la posición previamente planificada por nuestros Ortodoncistas, de forma gradual y con gran nivel de precisión.
¿Cómo funcionan los alineadores invisibles?
Las guardas están fabricadas a la medida de cada paciente, están elaboradas con un material de plástico resistente muy parecido al material del que están elaboraras las botellas de refresco, por dar un ejemplo.
Son diseñadas y cortadas de forma que no lastimen la encía , ni ocasionen incomodidad , lesiones y/ó ulceraciones dentro de tu boca.
En comparación con otros tratamientos de ortodoncia los alineadores invisibles son el tratamiento más cómodo que se ofrece en la actualidad.
Los alineadores invisibles son el único tratamiento de ortodoncia que te permite sonreír con seguridad.
Uso correcto de los alineadores invisibles
Colocarlos.
Ahora hablemos de cómo quitarlos y cómo ponerlos, En Dentinela te recomendamos poner tus alienadores desde los dientes frontales y presionando a los posteriores. No es recomendable morder fuerte en ellos si no esta colocados correctamente porque los puedes dañar o doblar.
Cuando apenas estas utilizando tus alineadores por primera vez es muy normal que tengas dificultades para colocarlos o quitarlos. Con la practica o en tres días, debe de volverse un proceso sencillo.
Removerlos.
Para remover tus alineadores invisibles debe de ser con un movimiento suave sin doblar el alineado, lo indicado por los profesionales es iniciar removiendo la parte posterior de tu alineador, es decir la zona de los molares y después continuar con la zona frontal.
Un Tip de Dentinela es ayudarte con tu lengua a removerlos 😉
Uso de los alineadores.
El uso continuo con un mínimo de 20 hrs al día garantiza el éxito del tratamiento. Es importante que en los momentos que no ocupes tus guardas las mantengas limpias, sin descuidar tu higiene oral y acudiendo a tus citas de revisión.
Higiene.
Visita a tu Odontólogo cada 4 o 6 meses durante tu tratamiento para que te realice una revisión y profilaxis dental (Limpieza).
Recuerda que es muy importante no ingerir alimentos con tus alineadores puestos solo puedes tomar agua al tiempo o fría.
Ventajas de la Ortodoncia invisible.