¿Por qué tengo que ir al dentista cada 6 meses?
Sabías que solo el 40% de las personas asisten al dentista por un tratamiento preventivo como lo es la limpieza dental, el otro 60% asiste porque tiene un problema dental ya sea algo pequeño o severo.
Tenemos la mala costumbre de asistir a nuestro odontólogo únicamente cuando presentamos alguna molestia que nos limita a realizar nuestras actividades del día a día. Además, el miedo al dolor también es un obstáculo para los pacientes y, por lo tanto, la mayoría “lo deja para después”.
En realidad, podríamos decir que no es muy común que los pacientes decidan ir a consulta para realizarse una revisión dental de rutina.
¿Eres parte del 40% o del 60%?
Existe mucha gente que se realiza exámenes de sangre anualmente para revisar cómo se encuentra de salud en general, pero parecería que la salud bucal fuera un sistema aislado del resto del cuerpo. Sin embargo, imagina que un día estás viendo la TV mientras comes palomitas y al morder una semilla te lastimas un diente, o estas viendo tu serie favorita de netflix y sin darte cuenta muerdes el tenedor de metal en lugar de la comida y esto hace que se te quiebre el diente, ese mismo día o al día siguiente acudes al dentista y te das cuenta de que tenias una caries en tu diente o que tus dientes están desgastados y frágiles por falta de cuidados bucales y no te habías dado cuenta hasta que pasó todo esto. Estos accidentes se pudieron haber evitado si todas las personas tuviéramos la educación de asistir a una revisión dental 1 vez cada 6 meses, incluso una revisión dental o una limpieza dental es mucho menos costosa que acudir de emergencia a tu dentista.
El esperar o no darle la importancia que merece la salud bucal puede tener repercusiones relevantes en el sistema cardiovascular y en las vías respiratorias. No todas las personas son conscientes de esta gravedad que puede ser causada por una mala salud bucal.
Formar el hábito de asistir al dentista por lo menos 2 veces al año puede parecer difícil para muchos, pero sin duda, traerá muchos beneficios para tu salud general, tu imagen y ¡hasta tu autoestima!
¿En qué consiste una revisión de rutina?
Cuando asistas a Dentinela a tu consulta de revisión general, verificaremos que los dientes y tejidos blandos de tu boca, como las encías, se encuentren en perfecto estado. Si detectamos algún padecimiento, como caries o inflamación, te lo informaremos para brindarte un tratamiento oportuno y de esta forma, evitaremos tratamientos de mayor complejidad.
Otro de los aspectos esenciales en estas consultas es revisar qué tan buenos son tus hábitos de higiene. Colocaremos una pastilla reveladora de placa dentobacteriana que pigmentara las zonas de tus dientes con mayor concentración de microorganismos. Estas son las zonas que no deberás descuidar al momento de cepillarte. Si aún no conoces la técnica de cepillado más adecuada para ti, ¡no te preocupes!, en Dentinela estamos preparados para enseñarte un método personalizado que se adecúe a tus necesidades.
¡Aunque no lo creas no todas las personas se cepillan correctamente los dientes!
La visita al dentista cada 6 meses es ideal para realizar una limpieza profunda, sobre todo cuando se ha acumulado sarro. El sarro, es una masa calcificada de restos de alimentos que han permanecido en la boca durante meses. Su presencia provoca inflamación y sangrado en tus encías, además del mal aliento.
Los microorganismos que conforman el sarro, tienen un efecto dañino sobre el hueso, provocando su reabsorción y en consecuencia, el aflojamiento gradual de tus dientes, pudiendo causar que pierdas algunas piezas a lo largo de tu vida.
¿Te arriesgarías a perder un diente por no hacerte una limpieza?
¡He ahí la importancia de tener un control de tu salud bucal por lo menos cada 6 meses!
Tener planeadas tus visitas al dentista es concientizar la importancia que tiene tu salud y sobre todo tu boca.
En Dentinela ofrecemos servicios personalizados a nuestros pacientes y los mantenemos informados de la importancia y beneficios de la prevención.
Queremos que vivas una experiencia diferente a la hora de tu visita al dentista, por eso, siempre escucharemos tus miedos, necesidades e inquietudes.